Operandi cambió su CAD de toda la vida por BricsCAD® Pro. Esta herramienta es clave entre las muchas que se utilizan para sus proyectos topográficos en toda la ciudad de Lyon. Con una perfecta interoperabilidad 2D/3D DWG y la capacidad de importar y exportar otros formatos de archivos, la empresa ha integrado sin sobresaltos BricsCAD en su flujo de trabajo de múltiples proveedores.
Operandi es una empresa topográfica con sede en Lyon, Francia, con experiencia en desarrollo urbano, desde estudios arquitectónicos y creación de modelos hasta estudios topográficos y divisiones de parcelas.
El reto
Con el aumento de los costes de licencia de su antiguo proveedor de CAD, incluido el cambio a licencias nominales, la búsqueda de Operandi de una solución CAD alternativa tuvo el desafío adicional de integrarse con su complejo conjunto de herramientas tecnológicas.
Operandi utiliza instrumentos topográficos de Leica y otros fabricantes, junto con software de procesamiento especializado para fusionar y crear modelos muy detallados como parte de sus diversas ofertas de servicios. También utiliza software adicional para la entrega del proyecto, según los requisitos de sus clientes. Así, cualquier solución CAD alternativa debía integrarse perfectamente en sus flujos de trabajo.
La solución
La tarea de encontrar una alternativa de CAD recayó en dos graduados que revisaron las necesidades de la empresa y las soluciones alternativas disponibles. Después de una evaluación detallada de los requisitos de integración existentes y de la funcionalidad necesaria, BricsCAD® resultó ser la mejor solución para sus necesidades.
El flujo de trabajo CAD de la empresa normalmente implica editar y marcar modelos creados a partir de datos de campo. Los datos escaneados normalmente se recopilan utilizando instrumentos de Leica, se unen en en Cyclone REGISTER 360, y el procesamiento adicional se lleva a cabo en CloudWorx antes de editarlos en su software CAD. Este flujo de trabajo varía según el uso de las herramientas de topografía
Tras el resultado del proyecto de revisión, a algunos empleados antiguos les preocupaba que el cambio afectara su productividad. Sin embargo, después de un breve período de adaptación al cambio, descubrieron que con BricsCAD eran tan productivos como antes.
El equipo de liderazgo de Operandi recomienda involucrar lo más posible a los empleados en la decisión de apoyar el proceso de adopción, ya que todos comprenden la motivación del cambio.
Resultados
Para el equipo que ha liderado el proyecto, el dato más importante ha sido que el cambio a BricsCAD® no interfirió con los complejos flujos de trabajo de múltiples proveedores. La transición se realizó con éxito y se generaron importantes ahorros, que representan el 3,5 % de sus ingresos totales, equivalente a todo el plan de participación en los beneficios de los empleados de la empresa.