marzo 12

¿Preparado para  modelar gratis?

BricsCAD Shape es un software de modelado 3D gratuito y fácil de usar,  y con formato nativo .dwg. Está diseñado para personas que son nuevas en CAD, para ayudarles a comenzar a modelar en 3D de inmediato. Si se siente intimidado por los complicados entornos de trabajo ofrecidos por la mayoría de los programas CAD, entonces BricsCAD Shape es un excelente software para empezar. Ofrece todo lo que necesita y nada que no necesite.

Lo mejor de todo es que una vez que haya finalizado su prueba gratuita de 30 días de BricsCAD, automáticamente se convertirá en BricsCAD Shape. Es decir, es gratuito para que lo use para siempre.

¿La mejor parte? ¡BricsCAD Shape está disponible en las 3 principales plataformas: Windows, macOS y Linux!

Algunas características y ventajas

A. Formatos de importación

BricsCAD Shape es capaz de importar  los siguientes archivos:
- Archivo de Dibujo Estándar .dwg: El archivo estándar .dwg es un formato de archivo utilizado en programas CAD para almacenar datos de diseño en 2D o 3D, facilitando la colaboración y el intercambio de información en proyectos de ingeniería y arquitectura.
- Formato de plantilla .dwt: Utilizado en software de diseño para almacenar plantillas predefinidas que contienen configuraciones, estilos y estándares de diseño específicos, permitiendo a los usuarios crear nuevos documentos con un formato consistente y personalizado.
- Formato de Intercambio de Dibujos .dxf: Un tipo de archivo utilizado para intercambiar datos de diseño entre diferentes programas de CAD, permitiendo la transferencia de geometría, texto y otros elementos de dibujo entre plataformas de manera eficiente y sin pérdida de datos.
- Archivos de Estandares .dws: Utilizados en software de diseño para establecer y verificar normativas y reglas de diseño, asegurando la conformidad con estándares específicos en proyectos de ingeniería y arquitectura.
- Archivo Rhino .3dm: Utilizado por el software de modelado 3D Rhinoceros para almacenar modelos completos con geometrías y texturas. Es compatible con diversas industrias y puede ser exportado e importado en otros programas de diseño para colaboración.
- Archivo SketchUp .skp: Formato de archivo utilizado por SketchUp para almacenar modelos 3D completos, siendo ampliamente utilizado en diseño arquitectónico y de interiores debido a su versatilidad y compatibilidad con otros programas de diseño.

B. Formatos de exportación

BricsCAD Shape es capaz de  exportar los siguientes archivos:
- Archivo de Mapa de Bits .bmp: Le proporcionará una imagen 2D completamente renderizada. Se puede abrir con aplicaciones tan variadas como Visor de imágenes de Windows, Adobe Photoshop e incluso Chrome; sin embargo, se pierde la información vectorial.

- Archivo Collada .dae: Un tipo de archivo 3D centrado en gráficos. Se abre con programas como Blender, Photoshop y GLCPlayer.

- Archivo binario/ Archivo ASCII .fbx: Retiene datos 3D. Se puede abrir con una variedad de software como Paint 3D, Cheeta3D y Autodesk Maya.

- Litografía .stl: El tipo de archivo más conocido para archivos CAD 3D. Ideal para exportar a impresoras 3D y software de renderizado.

- Windows Meta File .wmf: Contiene tanto información vectorial como .bmp, similar a los tipos de archivos .svg. Se abre con Adobe Illustrator, IsoDraw e incluso Paint.
- Archivo Rhino .3dm: Utilizado por el software de modelado 3D Rhinoceros para almacenar modelos completos con geometrías y texturas. Es compatible con diversas industrias y puede ser exportado e importado en otros programas de diseño para colaboración.

C. Algunas páginas web para modelos gratuitos:

Puede hacer uso de todos los modelos disponibles en la red:
- BiblioCAD: Amplia gama de bloques CAD 2D y 3D gratuitos.

CAD Details: Gran cantidad de archivos .skp y .dwg gratuitos, muchos de los cuales son en 3D.

GrabCAD: Gran cantidad de modelos CAD disponibles de forma gratuita. Muchos de ellos están disponibles en formatos .skp y .dwg

Polantis: Modelos CAD disponibles en una variedad de tipos de archivo, de algunos fabricantes principales. La mayoría son gratuitos, otros tienen un pequeño cargo.

3D Warehouse: Modelos CAD disponibles en una variedad de tipos de archivo, de algunos fabricantes principales. La mayoría son gratuitos, otros tienen un pequeño cargo

BricsCAD Shape en 10 minutos

Para conocer más sobre BricsCAD Shape vea el siguiente vídeo:
*Le recordamos que puede probar de forma gratuita la versión completa durante 30 días. No dude en contactar con nosotros para actualizar su licencia o resolver cualquiera de las dudas que se le plantee.
>