febrero 16

Fabricante de automóviles japonés. Declarada en 2017 como una de las empresas más confiable del mundo

Originalmente conocido por su innovadora tecnología de motor rotativo, Mazda Motor Corporation se ha convertido en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Los esfuerzos de diseño de la planta de Mazda están centralizados en su sede corporativa en Japón. Además,  esta continua asumiendo el desafío de aumentar su poder de marca único, basado en la idea de que “el valor único se destaca”.

Uno de los factores clave para mejorar el atractivo de la marca
Mazda radica en su lema de diseño: “Alma del movimiento”.

“Es un credo que nos impulsa a producir productos fuertes que impresionen a nuestros clientes. BricsCAD es parte de eso, ya que usamos el programa para el diseño 2D de las líneas de ensamblaje y el equipo de nuestras fábricas”. – dijo
Shinya Kohama del Departamento de Planificación de Producción.

Importancia del CAD 2D

En el trabajo de diseño de producción en masa que realiza Mazda, el primer paso es el trazado de líneas de producción con CAD 2D. “Las características 2D de BricsCAD nos permiten una visión general de todo el proceso de diseño de nuestras líneas de ensamblaje, desde una perspectiva de helicóptero”, comentó Masahiro Abe de la División de Ingeniería de Producción de Mazda.

“La industria automotriz es muy innovadora y ahora todo se está moviendo hacia el 3D”, continuó Abe. “Nuestra licencia de BricsCAD es una que podemos usar tanto para 2D como para 3D. El volumen de trabajo de modelado 3D aumenta cada día y espero que BricsCAD respalde nuestra transición sin problemas de CAD 2D a CAD 3D. Algunos de nuestros empleados ya estaban familiarizados con BricsCAD y la mayoría lo tenía instalado en sus ordenadores, por lo que la transición fue fluida”.
“Nuestra licencia de BricsCAD es una que podemos usar tanto para 2D como para 3D. El volumen de trabajo de modelado 3D aumenta cada día y espero que BricsCAD respalde nuestra transición sin problemas de CAD 2D a CAD 3D.
– Masahiro Abe

Coste y licenciamiento

Inicialmente, Mazda utilizó otro software CAD líder en la industria, pero pronto comenzó a buscar una alternativa que se adaptara mejor a las necesidades de la empresa. Abe señaló, al recordar el proceso de selección de la solución CAD de Mazda: “Debido a que el software CAD líder tenía un alto coste de licencia, estábamos limitados en la cantidad de licencias (que podíamos pagar), y no podíamos usarlo cuando queríamos. . BricsCAD ofrece licencias a un precio razonable y, sin embargo, tiene la misma funcionalidad y estabilidad que nuestro software CAD anterior. Para mí, BricsCAD es un software que no tiene fallas y, al mismo tiempo, es muy económico. Ahora, podemos permitirnos más licencias y hacer que nuestro flujo de trabajo sea más fluido”.

Dado que Mazda es una corporación multinacional, requieren un sistema de licencias que pueda usarse tanto para sus oficinas centrales en Japón como para sus bases de producción en el extranjero. Kohama explicó: “Tenemos muchas plantas en el extranjero y la producción está aumentando rápidamente. El hecho de que podamos usar las mismas licencias (BricsCAD) en el extranjero es definitivamente un factor que nos ayuda a dar forma al futuro de nuestra empresa”.

Click to play

>