Si alguna vez abrió un software CAD arquitectónico y pensó: "¿Por qué tiene que ser tan difícil? ¿No puede ser más como un videojuego? ¡Estás de suerte! BricsCAD® ofrece una herramienta única para muros y forjados: Dibujo rápido (BIMQUICKDRAW).
¿Qué es Dibujo rápido?
El comando BIMQUICKDRAW le permite crear y editar rápidamente habitaciones y edificios rectangulares y en forma de L. La forma de la habitación se muestra en azul. Si alguna vez ha jugado a los Sims™, encontrará el comando bastante familiar.
Cómo usar el comando BIMQUICKDRAW
1. Seleccione un punto de inicio.
2. Arrastre el cursor y haga clic para definir la huella de la habitación.
3. (Opcional) Sitúe el cursor Dibujo rápido dentro del edificio existente para crear más habitaciones.
4. (Opcional) Para añadir un piso o una cubierta plana al edificio haga clic en el icono más y seleccione desde las opciones.
Consejos para Dibujo Rápido
Aquí hay algunos consejos adicionales que es bueno saber:
• Para quitar una sección de una pared de la habitación existente, primero, alinee el cursor Quickdraw con una pared existente en el lado interior del edificio. Luego haga clic y arrastre el cursor fuera del edificio existente. La pared resaltada en rojo se eliminará automáticamente y se creará una habitación en forma de L.
• También puede utilizar Quick Draw para convertir un plano de planta 2D en un edificio.
• Utilice el panel de comandos para especificar la configuración del comando BIMQUICKDRAW.
¿Qué nivel de licencia necesito para acceder al comando BIMQUICKDRAW?
El comando BIMQUICKDRAW está disponible a partir de BricsCAD® BIM. Si compra BricsCAD BIM o BricsCAD® Ultimate, tendrá acceso a este comando.
¿Ha probado Dibujo rápido y tiene algunas ideas o sugerencias?
Nos encanta escuchar sus opiniones sobre BricsCAD®: todos los comentarios son bienvenidos, ya sean buenos o malos. La mejor manera de hacernos saber lo que piensa sobre BricsCAD o funciones como Dibujo Rápido es enviarnos una solicitud de soporte y nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarlo.
*Le recordamos que puede probar de forma gratuita la versión durante 30 días. No dude en contactar con nosotros para actualizar su licencia o resolver cualquiera de las dudas que se le plantee.