febrero 13

Compartimos la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que nos ha otorgado la Fundación MásFamilia. 
Esta certificación no es solamente una de las mejores maneras de reforzar nuestro compromiso con nuestro equipo, entendemos la conciliación como algo natural y de sentido común, porque estamos convencidos de que es uno de los grandes valores corporativos que diferencian a las empresas del siglo XXI. Si disfrutamos de un clima adecuado profesional y personal es más fácil comprometernos aún más, lo que se traduce en una mayor productividad y finalmente mejor servicio para nuestros clientes. 

EFR Conciliación: El mundo está cambiando 

En DGS Proyectos tenemos claro que (como en cualquier otro sitio), primero somos personas y luego profesionales. Intentamos ser mejores profesionales, ayudando y aportando el mayor valor posible a nuestros clientes, pero también aprendiendo incesantemente de ellos y formándonos continuamente por nuestra cuenta. Pero no olvidamos nuestra otra faceta: somos personas, con nuestras necesidades, anhelos, compromisos, familias, hobbies... y es algo que nadie debe ignorar. 
Recibir la certificación EFR, podría ser mero "postureo", pero en nuestro caso no es así. En realidad, el certificado, el logotipo por sí mismo, no tiene ninguna importancia, ni valor; en lo que creemos es en el equipo en su dimensión completa: personal y profesional.
Citamos a continuación a Fred Kofman (coach ejecutivo y asesor en materia de liderazgo y cultura. Trabaja para LinkedIn y Google)
La oferta de la empresa debería de ser: Además del sueldo y los beneficios, también te ofrezco una oportunidad para que tu vida sea significativa. Te encontrarás en una plataforma sobre la que podrás basar tu sentido de valor personal y social. Esta plataforma te permitirá prosperar no solo de forma material sino también emocional, mental y espiritual: de forma emocional porque nos relacionaremos contigo como uno de nosotros; de forma mental porque respetaremos tu inteligencia; de forma espiritual porque nos uniremos en un proyecto que trasciende nuestros pequeños egos y nos conecta a un propósito superior.  
A cambio, queremos tu entusiasmo absoluto.  Queremos toda tu energía en pro de nuestro maravilloso proyecto. Te pedimos que seas ejemplo de nuestros valores y cultura, y que exijas a tus compañeros que hagan lo mismo.  Que te relaciones con ellos con compasión y solidaridad, y demandando los más altos estándares. Queremos que subordines tus objetivos personales profesionales a los del equipo y que colabores con tus compañeros; que hagas lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar. Queremos que dediques todo tu corazón, mente y alma a cumplir con la visión que nos anima, alineando tus mejores esfuerzos con el resto de organización”. 


FRED KOFMAN

No tomemos esta cita al pie de la letra, restemos lo épico, pero sin duda, nos tiene que dar que pensar... A todos, empresa y equipo. 
>