#1 Nuevo en CAD? – ¡TRANQUILIDAD!
Cuando abre por primera vez un paquete de software CAD, es probable que se sienta abrumado. ¿Qué es esto? ¿Cómo funciona? ¿Por qué no funciona como yo quería? Aunque pueda parecer imposible al principio, desacelere y tómese su tiempo.
#2 Los usuarios nuevos siempre tienen que empezar por lo simple
He hablado con muchos usuarios nuevos que dicen "Quiero hacer mi propia casa en CAD" o "Voy a crear un videojuego". Si bien ese es un gran objetivo, mi consejo es: comience con algo pequeño y simple: una mesa, un dibujo en 2D de su casa, un ladrillo de Lego. Una vez que haya aprendido lo básico, puede hacer algo más complicado.
#3 Probablemente haya una forma más rápida de hacer algo
Lo primero que hice en CAD fue una esfera (sí, comencé en 3D). Hice esto dibujando un cubo, dibujando 3 círculos en las caras superior, frontal y lateral, y extruyendo los límites exteriores. Definitivamente NO es la forma más rápida de hacerlo, pero el resultado me encantó. Luego pasé las siguientes semanas buscando tantas formas como fuera posible de crear una esfera.
Lo que me lleva muy bien al siguiente punto:
#4 Hacer algo de manera diferente no significa que lo esté "haciendo mal"
Hay muchos usuarios de CAD que le instruirán sobre el flujo de trabajo "correcto" para algo y no escucharán lo que tiene que decir cuando usted explique pacientemente por qué eso no es del todo adecuado para usted.
¿Mi consejo? Estar abierto. Escuche lo que tienen que decir, pruébelo, si no le funciona, no se preocupe. Siempre hay más de una forma de hacer algo en CAD.
#5 Aproveche los recursos gratuitos
Hay muchísimos recursos en línea gratuitos disponibles: tutoriales de dibujo en 2D, contenido de Youtube, blogs de CAD, foros de CAD y, por supuesto, centros de ayuda. Aproveche los recursos que tiene a su disposición. Una vez interiorizados los conceptos básicos, puede adquirir algún curso más avanzado para mejorar su flujo de trabajo.
#6 Use el lápiz y el papel
Incluso después de 20 años de CAD, todavía tomo un lápiz y un trozo de papel para esbozar rápidamente las primeras ideas. Especialmente para proyectos más complejos. Es rápido y eficiente y puede ayudarlo a formalizar la forma en su mente antes de comenzar a trabajar en CAD.
#7 No tenga miedo de cambiar de software
Mucha gente parece nerviosa al cambiar entre diferentes productos CAD. En los últimos 20 años, he practicado con Rhino®, AutoCAD®, Adobe® Illustrator, IsoDraw®, Blender ™, Unity, Unreal, CATiA, algunos otros, incluso no recuerdo el nombre y, por supuesto, ¡BricsCAD. ! Lo que hay que recordar; básicamente, todos son iguales: espacio de dibujo, la infame línea de comandos, barras de herramientas ... No es diferente a cambiar entre Google Docs, Microsoft® Word y TextEdit.
#8 Use 2D y 3D
Me sorprende constantemente la cantidad de usuarios de CAD que prácticamente se quedan mudos ante la sugerencia de usar 3D, pero estoy aquí para decirles que el modelado 3D llegó para quedarse. Como dice el viejo refrán: si no puedes vencerlos; únete a ellos. Y, seamos realistas, ¡el 3D es muy divertido!
Dicho esto, creo que el 2D no irá a ninguna parte pronto, así que no lo descuide.
#9 Es probable que nadie entienda realmente a qué te dedicas
Incluso mi familia está un poco confundida en cuanto a la descripción exacta de mi trabajo. Cuando le digo a la gente que trabajo con CAD, parecen pensar que soy un programador de computadoras o un ingeniero. En verdad, no soy ninguno de los dos. No se dan cuenta de lo variado que es realmente el mundo CAD: arquitectos, ingenieros, diseñadores de juegos, especialistas en publicaciones técnicas, escenógrafos, empresas de andamios, trenes, aviones y automóviles, ¡todos usan CAD!
#10 Incluso los cazatalentos estarán confundidos por CAD
Si trabaja en CAD, es probable que reciba algunos mensajes de los agentes de contratación que probablemente no comprendan realmente la diferencia entre un ilustrador técnico, un diseñador de UX y un ingeniero eléctrico.
Cuando esto suceda, lea la descripción del trabajo que le envían y esté preparado para decirles que no es adecuado para el trabajo. Pero sea siempre cortés y agradézcales su interés, nunca se sabe si sus caminos se volverán a cruzar.
#11 ¡Guarde, guarde, guarde!
No importa cuán estable sea su plataforma CAD, hay mucho margen para errores humanos. Por lo tanto, siempre debe guardar su trabajo con regularidad. ¡Quién sabe cuándo el gato va a empezar a saltar en tu teclado o vas a hacer algo realmente estúpido, como copiar accidentalmente una entidad mil millones de veces! Seamos honestos, todos hemos pasado por eso.
Esto también se aplica a guardar copias de un proyecto en diferentes etapas. Antes de cada “punto sin retorno”, siempre (bueno, lo intento de todos modos) hago una copia de seguridad para poder consultarla más adelante si es necesario.
Además, las copias de seguridad pueden ser muy útiles para recordar cómo creaste una entidad o demostrar tu progreso a tu responsable.
#12 Deje el CAD y aléjese
Aprender a alejarse de un dibujo es una habilidad en sí misma.
Aunque a todos los "expertos" en CAD les gusta fingir que saben todo lo que hay que saber sobre CAD, siempre tienen el flujo de trabajo más rápido y hacen todo correctamente la primera vez, en realidad, ese no es el caso.
A veces, cuando trabajo en un dibujo CAD particularmente complicado, me confundo incluso a mí mismo. Lo mejor que puede hacer en estas situaciones es guardar el dibujo y trabajar en otra cosa. Tal vez incluso duerma con él. Cuando regrese, lo más probable es que haya encontrado una solución al problema. Lo que me lleva a mi siguiente punto:
#13 Sueñe en CAD
No sé ustedes, pero desde que comencé a trabajar con CAD todo el día todos los días, he soñado con polilíneas. No todo el tiempo, pero con frecuencia me despierto modelando sólidos o resolviendo la línea del motor de un automóvil en isométrico.
#14 Soñar despierto en CAD
Además, a veces es probable que también se encuentre soñando despierto en CAD; averiguar cómo recrearía la curva de algo o si sería más rápido organizar algo y editar la matriz o simplemente copiarlo. Entonces te das cuenta de que alguien te hizo una pregunta en la reunión y no estabas escuchando. ¡UPS!
#15 La chica CAD
Me acostumbré a las etiquetas la chica CAD y CAD Monkey bastante rápido, incluso aprendí a aceptarlas, pero algunos técnicos CAD se ponen un poco sensibles con esta.
¡Un día, incluso yo había tenido suficiente! Entonces, me ofrecí a intercambiar trabajos con el escritor técnico por el día y ver quién duraba más. El escritor técnico rechazó mi amable oferta y nunca volví a saber de ellos.
#16 Es un mundo de hombres
Es un hecho. Hay más hombres que mujeres que trabajan con CAD. Aunque a veces esto me ha convertido en algo novedoso, nunca ha sido un problema particular para mí. He tenido excelentes colegas, hombres y mujeres, y algunos malos colegas, también hombres y mujeres.
#17 Respeta a tus mayores
He tenido la suerte de trabajar con algunos dibujantes CAD realmente sabios y antiguos. Comenzaron cuando todavía había tinta en un tablero de dibujo y han visto el auge del CAD a lo largo de sus carreras. Solía trabajar con un hombre que podía detectar la diferencia entre una línea de 0,75 y 0,5 pt desde 2 metros de distancia, y no estoy exagerando.
#18 No descuides a la próxima generación
Puede parecer un cliché, pero es importante recordar que, por mucha sabiduría, habilidad y experiencia que pueda tener la generación mayor, también pueden ser un poco ambiguos. Siempre son los jóvenes graduados los que tienen el impulso y, seamos sinceros, la ingenuidad de incorporar nuevas tecnologías, como BIM y el modelado paramétrico, al espacio de trabajo.
#19 Deja que los novatos cometan errores
En algún momento de su carrera en CAD, es probable que cambie de alumno a profesor. Cuando esto sucede, es importante orientar a los nuevos usuarios, pero no dictarlos. Muéstrales cómo hacer algo, aléjese y déjelos cometer errores. Regrese después de un tiempo y muéstreles algunas "opciones" para solucionar sus problemas.
#20 Nunca se para de aprender
CAD es un mundo en constante evolución. Eso significa que siempre hay un nuevo desafío, una nueva tecnología y una nueva técnica que dominar. Nunca pretenderé saber todo lo que hay que saber sobre CAD, ¡pero ciertamente puedo hacer mi mejor esfuerzo!